Es muy frecuente catalogar las emociones y sentimientos en buenos o malos, por lo cual no existe dicha clasificación, en realidad todo lo que sentimos es válido y necesario para tener un buen funcionamiento psicológico. Ya que cada sentimiento y emoción te prepara para enfrentar las situaciones en las que nos encontramos y así tener una alerta de lo que puedes llegar a necesitar, como también identificar de lo que nos gusta y disgusta.
Cuando nos sentimos mal, tristes, enojadas o alguna emoción o sentimiento de molestia, solemos recibir comentarios como “tranquila”, “no pasa nada”, “no vale la pena”, “no estés así”; frases que de manera indirecta pueden llegar a reprimir tu sentir y si se vuelve frecuente dicha práctica se harán presente los problemas de salud mental y te afectarán únicamente a ti.
Recuerda que sentir es vivir, es muy normal pasar por diferentes estados de ánimo, no pasa nada si tienes un día no tan bueno, si sientes la necesidad de llorar, si algo te enfureció o simplemente no te sientes bien.
En el momento en el que empiezas a descubrir que está bien estar mal y dejas a un lado la exigencia de mostrarte bien, comienzas una curva de aprendizaje constante.
Piensa en ti y en tu salud mental, estar bien con uno mismo te dejará estar bien con los que haces, tienes, quieres y con los que te rodean.
Por otro lado, es válido pedir ayuda si no sabes cómo actuar o llevar un proceso de manejo de emoción, acercarse con expertos es decidir y asegurar estar bien. El apoyo de un psicólogo o psiquiatra puede no solo ayudarte a salir de momentos malos, sino también potencializar lo mejor de cada una de nosotras.
Orgullosa Mente Mujer entiende cada una de tus necesidades, por eso nuestras herramientas son diseñadas y adaptadas para ser tu apoyo y tu soporte en cada proceso de tu día a día.
Estoy aquí para ser parte de tu proceso.