09/06/2023

¿Por qué no estoy avanzando?

Probablemente has experimentado la sensación de sentirse estancada, de pensar que no avanzas en ningún aspecto de tu vida, como en lo profesional, amoroso, familiar y en general, en todo lo que engloba tu día a día. Ese sentimiento te lleva a tener sensaciones y vivencias en las que te deja de gustar todo lo que haces, pues ya no sientes satisfacción en nada y por nada.
Ante estos sentimientos recomiendo que busque estar tranquila, ya que esto muchas veces es un momento o bien, un sentimiento que todo ser humano en algún momento de la vida llega a sentir y vivir. También es importante saber que ante estas situaciones debes actuar, pues muchas veces es una señal para realizar un cambio en tus actividades, tu rutina, tus pensamientos e incluso tus hábitos. Sólo hay que tener presente siempre, que para un verdadero cambio se requiere tener disposición y claridad en el objetivo a lograr.
Por otro lado, debemos conocer que el sentimiento de “estancamiento” es eso: una simple sensación y no un hecho absoluto, en el que se puede trabajar a tiempo para poder minimizar posibles consecuencias negativas que puedan afectar nuestro crecimiento.
Salir adelante de una sensación de no estar avanzando, es un proceso por el que debemos empezar revisando, evaluando y reflexionando sobre las posibles causas que te hacen caer en este vacío emocional.
Hay que tener cuidado con confundir una rutina con la zona de confort, ya que en cuanto comienzas a realizar tus actividades de manera automatizada, ya no estamos hablando de una rutina sino de un estado de confort del que más adelante te costará trabajo salir. Consideremos que no solo son acciones, sino también pensamientos: tener en mente que “se tiene que aceptar las cosas como son”, es parte de un conformismo que es muy poco positivo para tu vida.
Para todo lo antes mencionado, una acción que se puede realizar es empezar a tomar decisiones, pues con ello, se muestra una dirección completamente nueva e interesante en la que vas a encontrarte con retos, situaciones, sentimientos, emociones, personas y lugares que te harán ver las cosas de diferente forma y ahora la sensación de un estancamiento se podrá transformar en ilusión, motivación, deseo y satisfacción.
Comienza a moverte, crea nuevos hábitos, cambia de dirección aquello que consideres limitante, y con todo lo trabajado podrás ver que el estancamiento no era un hecho, sino una alerta de que es momento de cambiar las cosas para seguir un crecimiento y transformación de impacto.
Sé que esto no es un proceso fácil, o algo que se pueda lograr de un día a otro, pero también sé que siempre se puede hacer algo para mejorar, para evolucionar y darle siempre sentido a nuestra vida.
En Orgullosa Mente Mujer quiero acompañarte y darte las herramientas necesarias para poder elaborar de la mejor manera tu forma de pensar y actuar, garantizando una salud mental sana y equilibrada.