Frecuentemente nos enfocamos en cuidar nuestro físico, pero nos olvidamos que nuestra salud mental es igual de importante que la física.
Atender nuestra salud mental, es también buscar mantener una calidad de vida buena.
Nuestra salud mental es una de las principales bases de nuestro bienestar emocional y psicológico. Al tener un equilibrio emocional, tenemos la capacidad de tener un mejor manejo de estrés, la valentía de afrontar desafíos y la capacidad de mantener relaciones saludables.
Además, contar con una buena salud mental nos permite tener un mayor enfoque y una dirección creativa que ayuda a lograr el éxito en cualquiera de nuestras áreas de vida.
En el momento en el que ignoramos nuestros problemas de salud mental, como el estrés, la depresión, la ansiedad, entre otros, corremos el riesgo de que se vayan sumando poco a poco y todo empeore y afecte esa calidad de vida que debemos procurar.
Debemos siempre tener presente que nuestra salud mental influye en todo momento en la capacidad de disfrutar las cosas que amamos, de disfrutar de nuestras relaciones con los demás, y de tener una gran satisfacción con la vida en general.
Por otro lado, no debemos hacer a un lado el impacto que nuestra salud mental tiene para con la salud física. Existe una conexión de mente y cuerpo, y el estrés y la ansiedad pueden llegar a contribuir con enfermedades cardíacas, trastornos gastrointestinales y problemas inmunológicos. Por lo que un bienestar completo es el conjunto de un cuidado óptimo de nuestra salud tanto física como mental.
Considerando todo lo anterior, debemos entender nuestra salud mental, ya que no solo es un beneficio propio, sino también para quienes nos rodean. Apostar por un bienestar en nuestra salud mental es apostar por ser mejores día con día.
En Orgullosa Mente Mujer trabajo para que tengas las herramientas necesarias para poder evolucionar como persona, para que puedas impactar al mundo con tu forma de ser y pensar.
Acércate conmigo que te ayudaré en todo lo que necesites, mándame mensajito por mis redes sociales o agenda una cita para poder conocer más.