Un nuevo año puede representar un comienzo con cambios positivos y significativos para el día a día. Y para poder tener un buen comienzo te dejo a continuación cinco cosas que puedes considerar para este nuevo ciclo.
Practica la autocompasión.
Comienza el año practicando la autocompasión, reconoce tus logros que hiciste el año anterior, así como los desafíos que enfrentaste. Nunca olvides que eres humana y que está bien darte un espacio, darte un tiempo para tu crecimiento personal, no te juzgues severamente, eso puede estropear tu presente y futuro.
Fija intenciones, no solo metas.
Está bien fijar metas tangibles, pero también debes establecer intenciones. Pues éstas son generalmente directrices que te servirán como guía para direccionarte hacia el camino que deseas seguir. Ejemplo, en lugar de simplemente proponerte perder peso, establece la intención de cuidar tu salud física.
Reflexiona y planifica.
Toma un poco de tu tiempo para reflexionar y considerar todo lo que hasta el momento te ha funcionado y lo que no, esto último para poder fijar lo que te gustaría cambiar o mejorar. Establece cambios con un plan realista y práctico para poder cumplir con tus objetivos.
Prioriza lo positivo.
Dentro de tu rutina, haz un espacio para realizar actividades que puedan nutrir de manera emocional, física y mentalmente; simplemente dedícale tiempo a tus pasiones.
Apoyo necesario.
No temas en buscar ayuda profesional, en el momento en que sientas la necesidad de obtener apoyo adicional, búscalo. Los recursos psicológicos son muy valiosos para poder alcanzar tus metas de manera más efectiva.
El comienzo de un año nuevo es una oportunidad de crecer, aprender y avanzar hacia una vida más plena. El abordar nuestra vida con una perspectiva psicológica, podemos cultivar un cambio significativo y sostenible en nuestras vidas.
Recuerda que siempre podrás contar con mi apoyo, paso a paso, con las herramientas que te puedo brindar llegarás a alcanzar tus metas.
¡Que este nuevo año esté lleno de crecimiento, autocuidado y logros alcanzables!