Hay que considerar que el problema no radica en una falta de presencia de amor, sino en la forma en la que nos dedicamos a buscarlo y entenderlo.
Amarnos a nosotras mismas
Es una realidad, aunque parezca algo trillado, que para amar a los demás de manera plena y saludable, primero debemos aprender a aceptarnos y amarnos a nosotras mismas. Es muy común que se pase por alto o bien, que se ignore dicho pilar, al momento de tener conexiones emocionales con el resto de las personas.
Nuestros esfuerzos se centran tanto en dar amor a otros, pero ¿Qué pasa cuando no hemos trabajado ni cultivado el amor propio?
No es amor verdadero
Por mucho que intentemos hacerlo, nunca podremos ofrecer o dar, lo que no poseemos en nuestro interior. El amor no es algo que surge de nada, éste debe nacer en nuestro propio corazón antes de que busquemos compartirlo de manera genuina con el resto del mundo.
Aprender a amarse a uno mismo no es un acto de egoísmo, sino una necesidad vital de nuestro día a día. Reconocer lo que somos, cuidar de nuestras necesidades y aceptarnos con todas y nuestras imperfecciones, creamos de manera interna un amor puro de manera que puede fluir de manera orgánica hacía con los demás.
Cuando nos amamos a nosotras mismas, somos capaces de establecer límites saludables en cada una de nuestras relaciones, con familia, amigos, conocidos y pareja. Porque entendemos que debemos recibir un trato de respeto y dignidad, y no aceptando menos.
El amor propio puede ser nuestro escudo protector, permitiéndonos discernir entre relaciones tóxicas y aquellas que nutren nuestro crecimiento personal.
Así que no, no debemos renunciar al amor, sino transformar nuestra comprensión hacia él. El amor no nace de alguna entidad externa que puede adquirirse como si fuera un chocolate, es una energía que fluye dentro de nosotros hacia el mundo entero.
Al reconocer que el amor comienza en nuestro propio ser, nuestro propio corazón, podemos construir relaciones significativas y sanas, de otra manera EL AMOR NO EXISTE.
Recuerda que puedes contar con mi apoyo en el proceso de aprender a amarte.