07/07/2023

Dejate de comparar con los demás

¡Tranquila! Es común caer en la trampa de la comparación constante.
No es una mentira que hoy en día caemos en la constante trampa de la comparación con los demás, personas cercanas, conocidos, figuras públicas entre otros. Sin embargo, este hábito de comparación puede tener un impacto sumamente negativo en nuestra salud mental y emocional.
Cuando nos comparamos con los demás de manera muy recurrente, abrimos una serie de problemas psicológicos, ya que la comparación puede generar sentimientos de insatisfacción, envidia, baja autoestima e inseguridad. Añadiendo a esto, si nos enfocamos en las fortalezas de los demás, estaremos minimizando nuestros propios logros y talentos, es así que afectamos en automático nuestra autoimagen y bienestar emocional.
Por eso hoy estoy aquí para darte unos tips de cómo puedes cultivar tu aceptación en tu día a día, validando la persona que eres:
Dicho todo lo anterior, la comparación constante con los demás puede afectar nuestra autoestima y bienestar en general. Por lo que es importante que en vez de voltear a ver a los demás, nos fijemos más en nosotras mismas, dando una autoaceptación y un enfoque a nuestras propias fortalezas, así podemos liberarnos de la trampa de la comparación y vivir una vida más auténtica y plena.