07/07/2023

Le tengo miedo a mi mente desocupada

En la actualidad, nuestra vida sufre ajetreos aunque muchas de las veces no nos demos cuenta, pues es una conducta que sin pensarla y mucho menos planearla surge, si bien muchas de nosotras nos enfrentamos a un miedo profundo y persistente, ya que nos da miedo no tener nuestra mente ocupada. Esto se origina desde la creencia en que si uno tiene tiempo libre es una señal de inutilidad o pereza.
Ahora bien, hablemos más a profundidad de lo que corresponde hoy nuestro tema. El miedo a la falta de ocupación mental sin duda tiene un punto de origen el cual es, que en la sociedad hiperactiva y altamente productiva, nos ha enseñado a evaluar constantemente la propia productividad y el éxito del mañana, pues es una constante el asociar la falta de ocupación con la pereza y la falta de propósito, motivación y/o visión.
Pero algo importante de mencionar, que debemos regalarnos momentos de descanso, ya que el cerebro necesita tiempo para descansar y recargar la energía que reamente requiere para seguir funcionando, y el tiempo de ocio puede ser increíblemente valioso para nuestra salud mental y emocional. Además a esto, el tiempo de ocio nos brinda la oportunidad de explorar nuestros intereses, obteniendo un crecimiento y desarrollo.
No le tengas miedo a tener momentos de falta de ocupación mental, mejor úsalos para obtener cosas positivas como:
Considerando todo lo anterior, la falta de ocupación mental llega a ser una preocupación pero que puede cambiarse a algo positivo para tu bienestar, solo es cuestión de disposición y ganas.