11/05/2023

Los cambios siempre son buenos

La naturaleza del ser humano es vivir en procesos de cambio y evolución.
Últimamente me he puesto a pensar en cómo el ser humano por naturaleza, adopta ciclos, fases y etapas de constantes cambios, a lo largo de toda su vida; en donde enfrentar diferentes situaciones también es hablar de crecimiento en cada una de las esferas personales.
Es muy común que al pensar en vivir cambios nos coloquemos en una situación de incertidumbre, miedo, nerviosismo, sentimientos y emociones que es muy normal sentir cuando vamos hacia un camino desconocido. Y aunque no queramos pasar por cambios, eso casi siempre es inevitable.
Los cambios están presentes desde que nacemos, por el simple hecho de ir creciendo, pues comenzamos a formar nuestros propios criterios, creencias, preferencias, ideas, opiniones, etcétera; todo esto de acuerdo a la vivencias que cada uno como individuo tiene, a su vez, todo se va encaminando a un entorno de toma de decisiones, las cuales van a generar nuevos contextos con el fin de vivir la experiencia que dichas decisiones traen consigo.
Por otro lado, hay cambios para los cuales no estamos preparados, ya que provienen de situaciones en las que uno no tiene poder de control pero que de cierta manera pasan, afectando (de manera positiva o negativa) nuestro rumbo. Sin embargo, estas situaciones siempre dejan una enseñanza importante que nos tocará detectar para estar preparados en el futuro ante posibles escenarios.
Pongámonos a pensar que los cambios son parte esencial de nuestra vida, los cuales vamos enfrentando para poder evolucionar y ser una mejor versión de nosotros mismos en un presente y en un futuro. Muchas veces el miedo a lo desconocido y el frenar los cambios, nos cierra muchas posibilidades de llegar a donde queremos, en un ambiente personal, profesional, sentimental, social, entre otros ámbitos.
Todo ser humano debe trabajar en aquellas emociones que impiden el valor a enfrentar lo desconocido, y para esto sólo basta tomar la decisión y la iniciativa de poder tener un crecimiento y una evolución, buscando las herramientas ideales y necesarias para afrontar los cambios.
En Orgullosa Mente Mujer podrás sentirte en confianza y seguridad, en cada paso que quieras dar en tu día a día.