10/03/2023

Orgullosa de ser mujer

La lucha la hacemos día con día.
Como bien sabemos, marzo es un mes importante y significativo para el género femenino, en el que la mayoría de las mujeres año con año se identifican y empatizan con todo lo que se vive y representa; participando en las iniciativas, actividades, movimientos, entre otros, que grupos de mujeres realizan para poder conmemorar al género.
Si bien es cierto, debemos entender que celebrar y conmemorar dentro de este contexto es muy distinto. Este 08 de marzo se conmemora el día internacional de la mujer, reiterando que no es una celebración sino una conmemoración. ¿Cuál es la diferencia? Pues bien, para todo el grupo femenino que se encuentra dentro de esta constante lucha, se ha dejado en claro la gran diferencia entre estos dos conceptos.
Retomando un poco de la historia que nos ha hecho crecer como sociedad, podemos recordar que en 1911 en Estados Unidos, un grupo de mujeres fueron quemadas por exigir que sus derechos fueran respetados, de ahí el conmemorar un hecho histórico; pues celebrar es un concepto que se liga más a eventos y/o hechos que están asociados a un acto de festividad.
Y es ahí donde podemos detectar que el verdadero propósito del día es buscar concientizar a toda la sociedad sobre aquellos problemas que vive el género femenino en la actualidad, que si bien se han logrado cambios significativos aún se sigue luchando por el respeto y el valor total hacia la mujer.
Es importante que tú que estás leyendo esto, tengas muy claro que la mujer no está existiendo en este mundo para ser sombra de alguien más, las mujeres podemos representar fuerza, éxito, crecimiento, poder y lucha.
Si en estos momentos de tu vida te encuentras pérdida por quien eres, no te preocupes, yo puedo apoyarte, juntas podemos lograr una transformación femenina significativa.