09/08/2023

¿Si tomas terapia es porque estás loca?

En la sociedad en la que nos desenvolvemos actualmente el hablar sobre la salud mental y todo el trabajo que debe realizarse para mantener un bienestar, es cada vez más común y se ha ido considerando en aumento la importancia de esto.
Sin embargo, aunque hemos mencionado que la importancia de la salud mental va en crecimiento, aún existen los estereotipos que rodean como tal la terapia, señalándola con la idea de que ir con el psicólogo o psicóloga es estar “loca” o ser “débil” mentalmente, ignorando que la terapia es una poderosa herramienta para el crecimiento y el bienestar emocional.
Ahora bien, si nos detenemos a analizar el “estás loca” por el simple hecho de cuidarte, entonces todo individuo lo sería, porque si nos ponemos a pensar y ver las cosas desde otra perspectiva, ir a terapia es cuidarse y curarse de algo que nos duele o que nos afecta en nuestro día a día.
Es como cuando nos duele algo en nuestro cuerpo o algo no está funcionando bien: acudimos de inmediato al médico o especialista para detectar qué sucede y cómo debemos proceder para estar mejor. Pues es igual la atención que debemos prestar a nuestra salud mental.

Es fundamental continuar rompiendo los estereotipos y las ideas preconcebidas en relación a la terapia.

Es muy seguro que hoy en día puedas tener a tu alrededor o detectes a alguien que va a terapia, pues muchas personas lo hacen y están comenzando a tomarlo en cuenta. Personas reconocidas, incluyendo a celebridades, deportistas, líderes empresariales, se han dado el tiempo de hablar abiertamente sobre la importancia y lo crucial que ha sido cuidar de su salud mental para su desarrollo personal y éxito profesional.
Además, debemos resaltar que las sesiones de terapia o apoyo psicológico no sólo tratan de problemas graves, sino también puede ser un apoyo en el tu camino de autodescubrimiento, en el que detectemos cosas que te gusten, puntos de viste diferentes y el desarrollo de nuevas habilidades, entre otras. Y es así como al ir trabajando la mente y el corazón podremos tomar decisiones más informadas, construyendo una vida más significativa y plena.
Tomar terapia no es un punto rojo o un indicador de locura o debilidad, al contrario, aceptar y enfrentar los desafíos emocionales en algún momento de nuestras vidas, muestra fuerza y valentía.
No tengas miedo del qué dirán o que te señalen como “loca”, enfócate en tu estabilidad y salud, ignorando los prejuicios e ideas cerradas que aún siguen existiendo, apuesta por crecer como persona en cada uno de los aspectos de tu vida. En Orgullosa Mente Mujer puedo ayudarte y apoyarte, brindándote las herramientas necesarias y convenientes para tu transformación.