01/08/2022

Siéntete orgullosamente mujer

Para cambiar al mundo, debemos empezar por uno mismo.

Sabemos que en hoy en día la sociedad tiene una exigencia muy diferente entre hombres y mujeres, estableciendo que las mujeres somos más emocionales y débiles en comparación con los hombres. Desde niñas nos enseñan a actuar de cierta manera, apegándonos al cumplimiento de las normas y reglas que generación tras generación se van estableciendo como la “manera correcta” de actuar, pensar y sentir.
A raíz de lo anterior se ocasiona la inestabilidad de nuestra salud mental y emocional, pues con el tiempo se convierte en una constante lucha tanto interna como externa, en la que ponemos en duda si es correcto lo que hago, digo y siento o solo estoy cumpliendo con las expectativas que otros depositan en mí.
Con el temor de ser señaladas, juzgadas, criticadas o incluso castigadas, es que la mayoría de las veces decidimos continuar con el juego de cumplir con lo establecido que enfrentar y cambiar con todo lo que nos perjudica; aceptando situaciones que agreden y lastiman nuestra salud física y emocional.
Es una situación muy compleja que merece ser afrontada de la mano de especialistas en el tema, considerando que cada cuerpo y mente es un mundo totalmente diferente, y es totalmente válido sentir que no encajamos, que estamos sobrecargadas de estereotipos, o que podemos dar mucho más de lo que creemos.
Aquí en Orgullosa Mente Mujer, puedes obtener las herramientas necesarias para orientarte, capacitarte y potencializar tus habilidades, realizando cambios positivos y significativos que impactarán en ti y en el mundo que te rodea con tu forma de pensar y actuar.
Recuerda que primero estás tú antes que todo y todos, que la decisión de un cambio debe ser tomada conscientemente por ti y que en este proceso siempre estarás acompañada de la manera más profesional.
Estoy segura que puedo ayudarte